Ir a Menú

Ir a Contenido

Se quejan locatarios de mal funcionamiento en “el refugio del pescador”

El Centro gastronómico presenta fallas; los locatarios se quejan del Constructor Acosta Croda

Ignacio Carvajal Garc?a Veracruz, Ver. 02/09/2008

alcalorpolitico.com

Locatarios del centro gastronómico “Refugio del Pescador” se manifestaron en el palacio municipal de Veracruz para reclamar que el ayuntamiento olvidó pagar la luz eléctrica y desde el viernes la CFE se las cortó, lo que les está dejando muchas pérdidas.

La comerciante María del Carmen Almazán dijo que desde la semana pasada 44 locatarios no cuentan con energía eléctrica ni suministro de agua, el reporte fue previamente enviado a las autoridades quienes no han dado respuesta.

“De por si las ventas son bajas porque el edificio no nos está dando mucho y ahora con esta problemática mucho más”, comentó.

Desde la falta de luz eléctrica, las ventas han caído en un 50 por ciento en los últimos cinco días, no tienen climatización, y con el intenso calor, los clientes no quieren acercarse a consumir.

Pero esto no es nuevo, recordaron. Desde antes de que saliera la anterior administración, la plaza fue entregada a medias, con serios problemas en la infraestructura, a pesar de ser un edifico nuevo, presentaba grietas y filtraciones.

Cuestionaron el hecho de que el constructor de la plaza, Rafael Acosta Croda, sobrino del ex gobernador Agustín Acosta Lagunes, le sigan dando obras públicas a pesar de que hace malos trabajos, como el recién entregado puente Morelos, muy cuestionada por las pronunciadas pendientes que le dejaron.

Denunciaron que Acosta Croda no pagó los servicios a un proveedor de toldos, y éstos fueron retirados, ahora en las mesas asentadas fuera de la plaza no hay sombra, “para que menos alguien quiera comer en la plaza”, lamentaron.

Como no encontraron respuesta a sus reclamos, los manifestantes marcharon a la calle Landero y Coss, y la cerraron por unos momentos, causando problemas de vialidad.