Personal de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) intentó desalojar a un grupo deportivo que realiza diariamente actividades de zumba en el parque "Natura" de esta ciudad capital.
Con el argumento de que se atenta contra el medio ambiente, el supervisor de Restauración y Conservación de Ecosistemas de la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente (SEDEMA),Carlos Alberto Martínez Hernández, intentó desalojar del área a este grupo que asiste a realizar ejercicios de 8 a 9 de la mañana.
Martínez Hernández mencionó que los asistentes a realizar este tipo de actividades tendrían que lavar los baños o recoger la basura que encontraran en el parque, pues estaban utilizando esta área para sus actividades.
No obstante, una de las deportistas señaló que por asistir a correr nadie lava los baños o limpia el área, por lo que considera un exceso que se hostigue de este modo a quienes acuden a realizar zumba.
Además, agregó que las actividades se realizan por periodo de una hora y en la explanada pavimentada, por lo que no causan ningún tipo de daño al medio ambiente.
Otra de las deportistas dijo que la SEDEMA se debería de preocupar por la deforestación en zonas que realmente están afectadas y no hostigar a quienes acuden a realizar actividades al aire libre de manera sana.
A decir del empleado de SEDEMA, se afecta el área natural protegida y acudió a realizar su trabajo debido a las incidencias y quejas de usuarios al permitir que un grupo de zumba realice actividades en el parque "Natura".
Los deportistas cuestionaron si en algún momento se violaba algún reglamento por el hecho de hacer ejercicio en un parque, a lo que el Supervisor no supo qué contestar; fue así que únicamente pidió que se colocaran conos en el área donde realizarían sus actividades.
"La intención del Supervisor era desalojarnos, pero como vio que no nos dejamos y que no violábamos la ley, no le quedó de otra que dejarnos. No se vale que se pongan así cuando lo que deberían hacer es incentivar el deporte", expusieron algunos de los afectados del grupo.