Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se quejan vecinos por instalación de paneles para publicidad en área verde

Acusan que se trata de contaminación visual y el ayuntamiento de Xalapa no hace nada por regularla

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 12/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El área verde ubicada frente al Registro Civil de Xalapa ahora luce con cinco paneles para colocar publicidad. Vecinos del lugar han expresado su inconformidad en redes sociales, por la permisividad del Ayuntamiento.

Es el caso del señor Rubén Ricaño, quien a través de redes y WhatsApp denunció el hecho, al tiempo que pidió apoyo a la población para pronunciarse a favor del respeto de las áreas verdes.

"Hoy me amanecí con que el bello bosque de la glorieta que está frente al Registro Civil, está siendo tapizada de enormes bastidores para colocar horribles anuncios, se llama contaminación visual", denunció.



Agregó que: "poco a poco el ayuntamiento de Xalapa nos ha ido robando nuestra ciudad y con ello la posibilidad de rescatarla para hacerla agradable. ¿Qué interés económico puede ser más grande que el interés de la sociedad xalapeña?", cuestionó.

Finalmente, invitó al alcalde Américo Zúñiga Martínez a corregir dicha situación, pues considera que la colocación de publicidad en un área verde debe ser una acción restringida.

"Acudo a ti que amas Xalapa para que a través de tus redes sociales, medios de comunicación o una llamada telefónica me ayudes a decirle al alcalde Américo que no permita esta aberración", difundió.