Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se quema cabina de tráiler, en carretera del Kilómetro 13.5, en Veracruz

Siniestro se inició por cortocircuito; remolques y mercancía se salvaron

Javier B. García Veracruz, Ver. 23/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la carretera del Kilómetro 13.5, a la altura de la factoría Tenaris-TAMSA, la tarde de este jueves se incendió la cabina de un tractocamión con doble semirremolque de plataforma y cargado con dos contenedores que transportaban sacos de café.

Los hechos ocurrieron en el carril de norte a sur, en el sentido de Casas Pontí hacía Tejería; por el lugar circulaba un tractocamión con doble semirremolque. Al parecer, el fuego inició por cortocircuito en la cabina que se consumió en su totalidad; sólo se salvaron los remolques y contenedores.

El vehículo circulaba en aparente normalidad cuando comenzó el operador a percatarse que emanaba humo del interior; por lo que detuvo su marcha y descendió, observando que había fuego. El hombre comenzó a pedir ayuda a otros colegas y finalmente el reporte se hizo al 911.



Bomberos de Veracruz y TAMSA arribaron al lugar, atacaron el fuego con chorros de agua a presión para evitar que se propagara a los contenedores. Por varios minutos la circulación se vio interrumpida, pues se usó uno de los carriles de la carretera en doble sentido mientras se llevaban a cabo los trabajos para sofocar el incendio.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal y personal de mantenimiento de la carretera. Por fortuna, el operador sólo presentó crisis nerviosa, sin requerir traslado a algún hospital. Asimismo, se pidió el apoyo de grúas para remolcar la cabina dañada y trasladarla a un corralón oficial.