Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se quema el Cofre de Perote; piden ayuda para combatir el fuego

- Voluntarios en Xico convocaron al acopio de herramientas y víveres

- Siniestro se reporta “controlado”, no “liquidado”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/02/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de redes sociales, voluntarios en Xico convocaron al acopio de insumos y herramientas para combatir un incendio forestal en las faldas del Cofre de Perote.

Por medio de un video en Facebook, el subagente de Xico Viejo, Jacob Morales, dio la voz de alerta del fuego en las cercanías de las congregaciones Tonalaco y Laureles.

Cerca de las 20:00 horas, el subagente reiteró la convocatoria para colectar víveres y equipos y participar en el combate al fuego.



Los voluntarios piden agua embotellada, comida enlatada y herramientas de trabajo, entre estas machetes, limas, carretillas, palas y picos, y el punto de reunión es el Parque Independencia de Xico, de las 7:00 a las 8:00 de este miércoles.

“El Cofre es nuestro abastecedor de agua, el agua es vida”, convocaron los voluntarios.

En una publicación posterior, el subagente municipal dio a conocer que el siniestro se reporta “controlado” mas no “liquidado” y por lo tanto sigue en pie la convocatoria para ayudar.



Cabe recordar que Protección Civil proyectó que durante este miércoles y jueves prevalezcan las temperaturas altas en la región del Valle de Perote.

Esto, sumado a un evento de surada, es decir, viento cálido del sur con velocidades de entre los 50 a los 60 kilómetros por hora.