Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se queman más de 900 hectáreas de caña, en Paso del Macho; representa pérdidas millonarias

A pesar de que acudieron los distintos grupos de rescate y de PC, no lograron sofocar el fuego por las rachas de viento

Benito Ju?rez Ram?rez Paso del Macho, Ver. 28/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 900 hectáreas de caña se quemaron de forma accidental en la zona de abasto del Ingenio "Central Progreso"; ocasionando pérdidas para los productores por varios millones de pesos.

La quema se suscitó la tarde de este martes, a pesar de que acudieron los distintos grupos de rescate y de Protección Civil, quienes no lograron sofocar el fuego debido a las rachas de viento.

Aunque también productores señalaron que la pipa de Bomberos de Paso del Macho, al acudir al lugar del siniestro, no iba cargada de agua y perdieron tiempo; mientras el fuego avanzó hacia otros cultivos de esta gramínea.



Al lugar llegaron las diversas corporaciones policiacas y tras una dura batalla contra las llamas, finalmente lograron sofocarlas, pero ya el daño estaba hecho.

Se esperaba que los grupos de cosecha del ingenio "Central Potrero" auxiliaran, pero también han sido víctimas de quemas accidentales en sus campos de cosecha y esto complica las cosas.

Hasta el momento no hay cifras oficiales de las organizaciones cañeras sobre los daños; por lo que se espera que los den a conocer en próximas horas.