Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se “quiebra” carretera en norte de Veracruz, alertan pobladores

En Castillo de Teayo, advierten peligro por socavón en vía que comunica con Álamo

De la Redaccion Castillo de Teayo, Ver. 23/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un tramo de la carretera estatal Álamo-Castillo de Teayo podría “quebrarse” por completo, a causa de un socavón que aumentó de tamaño con las recientes lluvias, lo que provocaría que ambos municipios quedaran separados por esta ruta.

Raymundo Zúñiga, residente de la localidad de Teayo, indicó que el daño se observa en el tramo Casa Quemada-Teayo, en el carril derecho en sentido de norte a sur.

Al igual que usuarios que con frecuencia transitan por esta importante vía de comunicación que, dicho sea de paso, se encuentra en total abandono en otros puntos, indicó que es urgente la rehabilitación del daño.



El socavón de referencia incluso ha dejado al descubierto una línea subterránea de agua, además de que al menos dos árboles de naranjo igualmente han quedado con las raíces expuestas y podrían desplomar, lo que incrementaría la afectación.

De acuerdos con usuarios de la carretera, desde días atrás se había formado un pequeño derrumbe, sin embargo, con las lluvias de la semana pasada el suelo se reblandeció más e incrementó el deslizamiento de tierra, por lo que el hueco a un costado de la carretera ahora tiene un aproximado de tres metros, alertaron.

Ante ello, a manera de señalamientos colocaron algunas ramas y objetos, para prevenir que algún vehículo se orille demasiado y caiga al barranco, ya que el daño se presenta en una zona con ladera.



Asimismo, quienes transitan por este camino solicitan una inspección por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado para que, en consecuencia, se proceda a la rehabilitación correspondiente, ya que un eventual derrumbe mayor dejaría incomunicadas a varias localidades con la cabecera municipal.