Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se quiere imponer a mandatario interino, acusa diputado Gutiérrez de Velasco

Afirmó que la Diputación Permanente falta al respeto a los 50 legisladores locales; no dejarán que actúen “en lo oscurito”

Jos? Topete Xalapa, Ver. 12/10/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos reveló que un grupo de legisladores quiere imponer al gobernador interino de Veracruz mediante la Diputación Permanente, faltando al respeto a los diputados de todas las fracciones legislativas que conforman el Congreso del Estado.

"Un grupo de diputados, de mayoría del PRI y de los partidos de alianza, queremos que el nombramiento del que vaya a ser el gobernador interino lo hagamos los 50 diputados en el Pleno.

“No estaremos de acuerdo y no aceptaremos, que sólo en la Diputación Permanente que integran 10 diputados se trate de meter en lo oscurito al que pueda ser el Gobernador para este periodo de transición", dijo.



Gutiérrez de Velasco Hoyos enfatizó que antes de dar nombres de los posibles candidatos, primero se tiene que dar el respeto al Congreso de Veracruz, el cual está conformado por 50 diputados de distintos partidos políticos.

"El Congreso no lo forma un grupo ni unos cuantos ni siquiera una mayoría. Los 50 legisladores formamos el Congreso y se tiene que respetar. Y somos los 50 diputados los que tenemos la capacidad de razonamiento para proponer y nombrar a quien más convenga a Veracruz", sentenció.

José Ramón Gutiérrez de Velasco insistió en que sería ilógico y una manipulación al Congreso, el que sólo entre 10 diputados se pretenda llevar a cabo esa decisión.