Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reactiva el Aeropuerto “Heriberto Jara Corona”

Este año la terminal cerrará con más de un millón 300 mil usuarios

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 03/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona”, se recuperará este año para cerrarlo con números similares previo a lo registrado antes de la pandemia por el COVID-19, informó el administrador de la terminal, Simón Salazar Antón.

Se espera que el 2022 concluya con más de un millón 300 mil usuarios que volaron desde este aeropuerto, casi el doble de los movidos en el peor año en la historia que fue el 2020.

“Ya estamos bien, se están recuperando los pasajeros que teníamos antes de la pandemia, el peor año que ha tenido el aeropuerto es el 2020, nada más movimos 750 mil pasajeros. Ya para el 2021 nos recuperamos moviendo un millón 101 mil pasajeros, este año esperamos cerrar con un millón 300 mil. Entonces ya se ha ido recuperando el movimiento y con esto la economía”, indicó.



Resaltó que en las últimas dos semanas, la actividad en el aeropuerto de Veracruz regresó a total normalidad, sin filtros sanitarios y sin requerimientos por el Coronavirus.

El movimiento de personas se realiza sin capacidad limitada en las instalaciones y aeronaves.

“Hace 15 a 20 días ya se quitaron todos los filtros sanitarios, tapetes, toma de temperatura, cubrebocas. Únicamente dejamos gel y otras pequeñas actividades. De ahí, estamos al 100 por ciento”.



Agregó que actualmente existe un vuelo directo con el aeropuerto de la Ciudad de México “Felipe Ángeles” y por el momento no se plantea aumentar la oferta.

“Ya tenemos uno diario de Aeroméxico. Con uno ahorita se está bien”, finalizó.