Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reactiva sector inmobiliario en Veracruz-Boca del Río

Se retoman construcciones ante demanda de departamentos: Asociación Mexicana de Inmobiliarios

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 30/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sector inmobiliario de Veracruz y Boca del Río se reactiva e incluso edificios que estaban detenidos ya están retomándose la construcción ante la demanda de espacios departamentales, de comercio y oficina, además de proyectos nuevos.

De acuerdo con Antonio Hanna Grayeb, miembro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), torres que tenían hasta 5 años con obras detenidas ya están en marcha por la demanda e inercia de la economía.

“Seguimos cerrando con niveles históricos en cuanto al sector inmobiliario. Seguimos viendo en nuestra ciudad, en Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Medellín (de Bravo) proyectos nuevos, desarrolladores nuevos. Estamos viendo proyectos que hoy están terminándose y que se dejaron por muchos años, como la plaza que está en Villa del Mar. Aquí en frente hay un edificio que tuvo mucho tiempo en promoción y que hoy finalmente se está construyendo. En Plazas del Conchal estamos viendo muchos desarrollos”, indicó.



Precisó que sigue siendo la zona de Boca del Río y la Riviera Veracruzana en donde se presenta un mayor desarrollo inmobiliario.

El movimiento de este sector se refleja también en el aumento del turismo inmobiliario, la demanda de bienes de personas que compran de otros estados ya se está retomando.

“La gente que teníamos de fuera de hace muchos años de Puebla, Ciudad de México, Monterrey, Villahermosa y de la zona cercana, Xalapa, Orizaba. La gente dejó de venir con esa frecuencia y es un mercado que le llamamos ‘turismo inmobiliario’ y que genera de manera muy importante una derrama económica. Me parece que se empieza a normalizar”, añadió.



Hanna Grayeb consideró que en temas de precio Veracruz es accesible en comparación a otras zonas, además de que se percibe con seguridad.