Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reactivan actividades turísticas en Zongolica

- “Ya estamos bien armados” para recibir a los turistas: Alcalde

- Situación por pandemia en el municipio no es tan complicada; está en semáforo amarillo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/01/2021

alcalorpolitico.com

Después de nueve meses sin actividad a causa de las medidas preventivas por la pandemia del COVID-19, el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, anunció la reactivación oficial del sector turístico del municipio.

“Ya estamos bien armados” para recibir a los turistas, dijo el munícipe al tiempo de agregar que el problema de la pandemia no es tan complicado en Zongolica como ocurre en otros municipios del Estado y otros puntos del país “pero no nos confiemos y pido que cuidemos esa parte”.

En Zongolica se mantiene la luz amarilla del Semáforo Epidemiológico Regional y registra 170 casos confirmados de Coronavirus, 13 defunciones y 25 casos sospechosos.



“Paramos el asunto del turismo en el municipio porque en todo el mundo tuvimos el problema de la pandemia pero ya de manera oficial estamos reanudando las labores turísticas en el municipio de Zongolica”.

Entre las opciones para los visitantes mencionó la reapertura de las rutas ecoturísticas, como es el caso del recorrido por el río subterráneo de Huixtla y por la cueva de la Golondrina de Totomochapa, paseos a caballo y en cuatrimotos, recorridos por fincas de café y visita a la cascada de Atlahuitzia; así como hoteles y cabañas para pernoctar y restaurantes que ofrecen la gastronomía de la región.

“Oficialmente ya estamos abiertos para recibir a todos los turistas que quieran visitarnos”, concluyó.