Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reactivó incendio en el cerro El Gentil, en Huiloapan; se atendió con helicóptero

La unidad realizó dos descargas de líquido retardante a fin de sofocar y liquidar el fuego: Lizeth Méndez

Tania Guzmn Huiloapan de Cuauhtmoc, Ver. 29/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que un punto en el cerro El Gentil se reactivó, autoridades de Protección Civil del Estado enviaron al helicóptero a realizar dos descargas en el lugar, indicó la alcaldesa de Huiloapan de Cuauhtémoc, Lizeth Méndez Rosas.

Explicó que durante el sobrevuelo que se llevó a cabo este viernes por parte de Protección Civil de Huiloapan, PC estatal y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) se observó que había un sitio en la zona de Manzanaztla en donde el fuego se había reactivado.

Recordó que de acuerdo con el último reporte se tenía un 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación: sin embargo, de acuerdo con los expertos, es común que algún punto se reactive y en días pasados ocurrió lo mismo, pues en algunas zonas que ya se tenían controladas desafortunadamente el fuego se volvía a reiniciar y tenían que reanudar los trabajos de combate.



Mencionó que un helicóptero acudió al lugar para realizar dos descargas de líquido retardante a fin de sofocar y liquidar el fuego en ese sitio.

Indicó que el jueves acudieron aún voluntarios para ver si era necesario volver a subir, pero afortunadamente ya no fue así y ese momento se aprovechó para contar muchas de sus vivencias.

Méndez Rosas señaló que los voluntarios y el personal del ayuntamiento merecen todo su respeto porque arriesgaron sus vidas y les mostraron cómo quedaron con llagas en sus pies y manos y todo quedó en anécdota.