Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reactivó incendio en Mendoza

Se movilizan brigadistas por siniestro en cerro de Necoxtla

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 01/04/2024

alcalorpolitico.com

En la cima del cerro de Necoxtla, en Mendoza, esta tarde se reactivó un incendio forestal, esto de acuerdo con lo reportado por los pobladores de esta zona, que urgieron que se controle para que no se extienda. Esto puso en alerta a las corporaciones, toda vez que ya habían sido controladas todas las conflagraciones,

Ante el aviso que dieron los habitantes, Protección Civil Municipal se dio a la tarea de atender este tema, aunque se tiene conocimiento que los integrantes de las brigadas comunitarias de esa zona que llevan una semana trabajando en el combate ya están muy cansados; sin embargo, continuarán con esta labor a fin de que no se agrave la situación.

De igual forma se espera que el helicóptero del Gobierno del Estado pueda acudir a esa región a hacer algunas descargas de agua con retardante y que alguna brigada de CONAFOR o SEDEMA también lleguen al sitio para controlar de mejor manera las llamas.

En lo que respecta al cerro del Xochio perteneciente a Acultzingo, para este tarde de lunes se atiende un solo punto pero con brigadas terrestres y vía aérea, pues aún no se ha controlado el incendio pero se avanza poco a poco.

Ayer domingo algunos brigadistas se quedaron a dormir en la zona alta de este cerro, con el propósito de poder continuar la labor desde muy temprano vía terrestre. Este lunes se cumplen 10 días de que iniciaron los incendios forestales en la zona de las Altas Montañas, que afectaron municipios como Huiloapan, Ciudad Mendoza, Maltrata, Nogales, Acultzingo, Rafael Delgado, Soledad Atzompa.