Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se realiza en San Andrés Tuxtla primer boda igualitaria en el estado de Veracruz

Wendy y Lucia contrajeron matrimonio, estando como testigos la alcaldesa y el diputado Gonzalo Durán

Germn Mndez Rodrguez San Andrs Tuxtla, Ver. 15/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles 15 de junio de 2022, en San Andrés Tuxtla se llevó a cabo la primera boda igualitaria en el estado de Veracruz, donde contrajeron matrimonio Wendy Segovia Aguilar y Lucia González Cruz, considerado este hecho como un avance en materia de derechos humanos.

Este acto se llevó a cabo en las oficinas del Registro Civil, ubicado en el Palacio Municipal, convirtiéndose San Andrés Tuxtla, como el primer municipio en celebrar la unión legal de dos personas del mismo sexo, amparados en la reforma al artículo 75 del Código Civil de Veracruz.

Wendy Arlette Segovia Aguilar y Lucía Marisol González Cruz, estuvieron acompañados de familiares y amigos, estando como unos de los testigos la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada y el diputado local Gonzalo Durán Chincoya, este último uno de los impulsores de esta iniciativa.



Durán Chincoya celebró que por fin se haya dado un paso hacía que lo que se prevé como una reforma a los derechos de su comunidad.

Refirió que a pesar de que Veracruz es el estado 27 en alcanzar el matrimonio igualitario buscarán reacondicionar las leyes para obtener beneficios como el de la adopción homoparental y la ley de convivencia transgénero.

Por su parte las recién casadas manifestaron estar muy contentas por este gran paso y consideran que es un paso más en la igualdad de derechos que tanto habían esperado.