Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se realizará Festival de primavera Xalapa 2012 en el “Corredor Turístico y Cultural”

Será del 6 al 9 de abril, se presentarán solistas o agrupaciones musicales, artistas plásticos, bailarines, escritores, actores y poetas

Sabino Cruz V. Xalapa, Ver. 04/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con motivo de las fiestas de Semana Santa se realizará del 6 al 9 de abril el Festival de Primavera Xalapa 2012, en el “Corredor Turístico y Cultural” que se localiza entre las calles J. J. Herrera y Miguel Palacios de esta ciudad capital del estado de Veracruz.

Inaugurado el pasado el pasado jueves 30 de marzo, el “Corredor Turístico y Cultural” se abre como un espacio público para que solistas o agrupaciones musicales, artistas plásticos, bailarines, escritores, actores y poetas compartan con los distintos públicos las propuestas realizadas sobre diferentes soportes técnicos, materiales y posturas estéticas/ideológicas.

Ante el potencial arribo de numerosos visitantes a la ciudad de Xalapa por el periodo vacacional, de manera continua el viernes y sábado, a partir de las 18:00 horas; así como el domingo en punto de las 12 horas, la comunidad de artista local entablará un diálogo con los asistentes a través de sonidos, colores, líneas coreográficas, textos dramatizados.

Artistas de la municipalidad e independientes participan en el Primer Festival de Primavera Xalapa 2012 para con ello iniciar las actividades artísticas/culturales, con el objetivo de hacer de este espacio público un punto de reunión familiar, sano esparcimiento y circulación de ideas.

El viernes a las18:00 horas arranca el evento con el Trío Romántico de Xalapa y la solista Ely Morales. El sábado a la misma hora se presentan la Rondalla Luna de Plata y el solista Ricardo Juárez “El Falsete de Xalapa”. El domingo 8, a partir de las 12:00 horas, habrá payasos, música y sorpresas.

El “Corredor Turístico y Cultural” se integra a los recintos culturales con los que cuenta la ciudad en el Centro Histórico: Plaza de las Virtudes del Parque Juárez; Ágora de la Ciudad; Pinacoteca “Diego Rivera”, Biblioteca Carlos Fuentes; Museo Casa de Xalapa y Paseo de los Lagos.
Más informes al teléfono 8.18.87.35.