Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se reanuda servicio gratuito de transporte en región Córdoba-Orizaba-Ixtac de la UV

Se suspendió hace 10 días luego que Transporte Público detectó que choferes carecían de licencia

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 18/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A diez días de que se suspendiera el servicio de los autobuses Lis y Luzio, que brindan corridas gratuitas a la comunidad de la Universidad Veracruzana que se desplaza desde Córdoba y Orizaba al Campus Ixtaczoquitlán, este sábado se reanudaron las actividades de las dos unidades.

La interrupción de actividades ocurrió el pasado 8 de junio, después de un operativo de Transporte Público, pues al hacer la revisión de la documentación les indicó que los conductores carecían de una licencia estatal.

Las unidades permanecieron resguardadas en instalaciones de la Universidad Veracruzana mientras el Fondo de Empresas de la UV hacía los trámites para obtener los documentos que les hacía falta, además de que aprovecharon ese lapso para solicitar el canje de placas.



Este sábado, Lis y Luzio reanudaron sus corridas; Lis de la Facultad de Ciencias Químicas al Campus Ixtaczoquitlán y Luzio de Córdoba al mismo Campus Ixtac.

Autoridades de la UV recordaron que este servicio es gratuito para los estudiantes, académicos y empleados que presenten su credencial de la institución.

Las corridas, mencionaron, inician desde las 5:40 horas, ya que hay personal universitario que ingresa a laborar a las 6 de la mañana y se mantienen los recorridos de las 9 horas a las 15:30 horas y de 19 horas a las 21:30 horas, que es cuando salen los últimos empleados del turno vespertino.