Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reanuda suministro de agua en Coatzacoalcos tras reparación de tubería

Fueron 5 días de trabajos que hizo CMAS; el llenado de tanques comenzó el martes por la noche

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 14/06/2023

alcalorpolitico.com


El servicio de agua potable en las diversas colonias de Coatzacoalcos se reanudó este miércoles tras 5 días de trabajo en la tubería de 48 pulgadas.

Al respecto, el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, informó que desde la noche del martes iniciaron los trabajos de llenado de los 63 kilómetros de tubería.

Por su parte, la directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Hildeliza Calafell, dijo que el martes por la tarde los trabajos de reparación en la presa Yuribia llevaban un avance del 80 por ciento.



En ese momento sostuvo que en el quinto día de trabajos sólo hacía falta la revisión de los líquidos penetrantes para detectar si aún hay fisuras y entonces poder iniciar con los trabajos de reactivación de la planta, los quiebra cargas y el tan esperado llenado de las tuberías.

“Reiterar a los usuarios que el trabajo complicado de la fuga no es tanto la reparación porque es trabajo rutinario, sino el manejo del flujo del agua a la hora de iniciar nuevamente la operación del Yuribia”, aseguró.

Insistió en que los trabajos de soldadura ya estaban en “las últimas” y tras eso sólo quedaría la puesta en marcha para que el agua comience a llegar a los hogares de la ciudad que se vieron afectados por el cierre de la tubería.