El edificio que alberga a la Liga de Comunidades Agrarias adherida a la Confederación Nacional Campesina (CNC) sigue "en depósito" resguardado por integrantes del Frente Democrático Cenecista Veracruzano.
Desde temprana hora iniciaban los preparativos para acondicionar el lugar y realizar un mitin con los participantes de la marcha que inició a las 11:00 horas en la avenida Orizaba hacia el centro, encabezada por el cenecista y exdirigente de esa misma organización, Constantino Aguilar y por José Julio Espinoza, quien busca la dirigencia.
En entrevista a las afueras del edificio de la CNC, asesor legal del Frente José Alfredo Reyes de León manifestó que desconocen a Edgar Díaz como dirigente, que Bertha Hernández lo impuso, por tanto califican de ilegítima su elección y toma de protesta.
“Ya presentamos una denuncia de hechos por uso indebido de documentos porque los oficiales los trae delegado que es el representante del Comité Nacional”.
Afirmó que no lo dejarán tomar posesión de las instalaciones; “porque así nos las entregó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y si llegaran a pedirme, que venga Edgar y diga quiero que me entreguen no puedo”.
Aclaró que Edgar Díaz necesita un documento que lo acredita expedido por el senador Gerardo Sánchez, un documento emitido por el PRI donde la presidenta Elizabeth Morales lo reconozca, asimismo un documento expedido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
El asesor legal del Frente corroboró que es Constantino Aguilar quien encabeza las marchas y quien emita los mensajes a los campesinos que se congreguen en el edificio de la CNC.