Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se rebelan pescadores de región norte del Golfo de México contra veda del camarón

La prohibición de captura durante 45 días es demasiado tiempo, señalan

De la Redacción Tamiahua, Ver. 03/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pescadores de municipios de la región norte del Golfo de México expresaron su rechazo a la veda de camarón y advierten que no la van a respetar, pues señalan que es demasiado larga y afectará seriamente su de por sí precaria economía.

Los hombres del mar y laguna aprovecharon la visita que este jueves realizó a Tamiahua un representante de la Subsecretaría de Ganadería y Pesca para fijar su postura.

La veda del camarón en los sistemas lagunarios estuarinos del Golfo de México entró en vigor desde el 29 de mayo y habrá de concluir el 13 de julio, es decir, tendrá una duración de 45 días, lo que es mucho tiempo, insistieron.



Al encuentro acudieron representantes de pescadores de los municipios de Ozuluama, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto y Tuxpan, quienes aseveraron que asumirán las consecuencias al salir a sus actividades para llevar el sustento a sus familias.

No obstante, el enviado de la Subsecretaría de Ganadería y Pesca les hizo notar que la disposición es federal y se fundamente en la ley de protección a esta y otras especies, por lo que pidió esperar a la búsqueda de alternativas.

Y aunque renuentes, al final los pescadores aceptaron participar en una segunda reunión para analizar el tema otra vez, misma que quedó pactada para el próximo lunes 7 de junio.