Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se recrudece la delincuencia, en Acultzingo; matan a arquitecto al resistirse a secuestro

- La víctima salía de su domicilio la noche de ayer domingo, cuando hombres armados a bordo de dos vehículos la interceptaron

- Forcejeó con delincuentes, corrió hacia su vivienda para refugiarse, pero le dispararon por la espalda

De la Redaccin Acultzingo, Ver. 26/11/2018

alcalorpolitico.com

La delincuencia en comunidades del municipio de Acultzingo se recrudeció con asaltos en la carretera federal y el asesinato de un arquitecto, perpetrado la noche de ayer domingo en calles de la congregación Tecamalucan, tras oponerse a ser secuestrado.

A través de redes sociales, habitantes de ese poblado solicitaron más recorridos de elementos de la Fuerza Civil, pues aseguran que prestan más atención al paso del ferrocarril que a la prevención de delitos en agravio de los pobladores.

Familiares identificaron ante la Fiscalía Regional del Estado a Víctor Joaquín G. V., de 55 años de edad, quien fue asesinado de varios disparos en la espalda.



El ahora occiso fue sorprendido por desconocidos que viajaban en dos vehículos cuando salía de su domicilio y en el momento en que intentaron secuestrarlo forcejeó y corrió hacia su vivienda para ponerse a salvo, pero no lo lo logró tras recibir varios balazos cayó muerto a unos metros de la puerta.

Familiares nada pudieron hacer por salvar su vida y autoridades ministeriales procedieron a realizar las diligencias correspondientes.

Cabe mencionar que aunque la Base de Operaciones Mixta (BOM) sigue funcionando, es atendida por 2 elementos de la Fuerza Civil en tres vehículos; lo que sin duda los pobladores consideran insuficiente.