Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se recupera “Jarochito”, tlacuache que se metió al partido de los Tiburones

El marsupial de 3 años de edad presenta dos heridas graves en sus patas

Cinthia Zúñiga Alvarado, Ver. 28/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Jarochito”, el tlacuache que se metió el pasado viernes al partido de los Tiburones Rojos contra los Camoteros de Puebla, en el estado Luis “Pirata”Fuente, se encuentra en recuperación.

Al respecto, el ambientalista Sergio Armando González Ramírez mencionó que el marsupial es macho, tiene alrededor de tres años de edad, pesa cuatro kilos y presenta dos heridas graves en dos patas.

Comentó que la intención es que el animal se recupere con ayuda de atención veterinaria y posteriormente será liberado en su hábitat natural ya que el animal es completamente feral.

González Ramírez consideró que ahora que el tlacuache "Jarochito" se volvió viral en redes sociales a nivel internacional, sería buena idea que se vuelva embajador de su propia especie para concientizar a la población en torno a la protección de este marsupial.

"Esperemos que Jarochito se vuelva embajador de su propia especie, que con esto la gente cambie su visión hacia los tlacuaches, que no los maten, que no les peguen, no contagian rabia y no son agresivos. Los tlacuaches tienen una función vital en nuestro ecosistema", dijo.

Por ello, el ambientalista exhortó a la población a no lastimar a los tlacuaches cuando se encuentren alguno, llamar a protección civil o a bomberos conurbados quienes pondrán bajo resguardo al animal.