Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se recupera la temperatura a la alza; mañana habrá heladas en las montañas

No habrá lluvias y se aleja el frío que afectará al noroeste del país; hasta el martes podría volver a enfriar en Veracruz

Conagua Xalapa, Ver. 30/11/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que lo que resta de la semana en la región se registre baja probabilidad de lluvias y la temperatura diurna continúe recuperándose. En zonas serranas podrían persistir las condiciones para heladas durante la madrugada.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El sistema de alta presión y masa de aire frío que ocupa el Golfo de México continúa con su lenta modificación de sus características térmicas; esta mañana favorece en la región cielo despejado a medio nublado con temperatura fría a fresca. La presión atmosférica tiende a disminuir sobre el centro de los Estados Unidos. Sigue observándose un disturbio tropical al Noreste de las Antillas Menores, ahora presenta una probabilidad del 20% de evolucionar a ciclón tropical, no representa peligro para las costas nacionales.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 30/NOV/2011 A 9:00 HRS. DEL 01/DIC/2011

El sistema de alta presión y masa de aire frío que se localiza sobre el Golfo de México podría permanecer en dicha zona hasta el próximo lunes, en este período modificará sus características térmicas e interaccionará con sistemas de baja presión que ocuparán el centro de los Estados Unidos, lo que a su vez provocará la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país. Esta situación ocasionará que conforme avancen los días de esta semana la temperatura diurna siga recuperándose; sin embargo por la noche y madrugada se mantendría de fría a fresca.

En zonas serranas aún podrían registrarse heladas importantes durante la madrugada de mañana jueves y no se podrían descartar heladas ligeras durante la madrugada de viernes y sábado. Es posible que un frente frío No. 16 afecte sólo el Noroeste y Norte del país entre mañana jueves y el sábado. Las nuevas actualizaciones de los modelos de pronóstico sugieren que sería posiblemente hacia las primeras horas del próximo martes cuando otro frente frío fuerte afecte a la región.