Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se recuperan ventas en Mercado de Artesanías de Veracruz Puerto

Vendedores esperan que en diciembre la actividad repunte

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 02/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde noviembre, las ventas en el Mercado de Artesanías del Malecón de Veracruz han incrementado 40 por ciento, afirman los comerciantes, pues poco a poco la llegada de turismo les ha ayudado a recuperar la actividad.

Aunque las expectativas para diciembre son buenas, afirman que a diferencia del año pasado, ahora no invirtieron y tienen la mercancía de hace 6 meses en esperan de colocarla.

"No compramos mercancía, es la misma, mucho de ropa y recuerdos no se echan a perder y se ha mantenido porque no se vendió desde principios de año, el año pasado si se compró mucho, se invirtió, pero ahora esperamos que ya salga", dijo María del Carmen García, comerciante del malecón.



"Nosotros tenemos la misma inversión, los más afectados son los proveedores, ellos generalmente esperan las fechas porque les compramos, ahora no, queremos sacar lo que tenemos y aparte no hay para invertir”, dijo Diego Márquez, otro vendedor.

Las expectativas es que a partir del inicio de las vacaciones navideñas, la actividad repunte más.

"Apenas ahorita lo que fue noviembre empezó a repuntar un poquito, no mucho y esperamos que así siga . Está llegando el turismo no, mucho, pero tetemos fe que así siga", insistió María del Carmen.



Hasta el momento, afirman que las recomendaciones recibidas por las autoridades es que se mantengan abiertos, pero tomando las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.