Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reforzará apoyo a municipios impactados por lluvias: Gobernador

Reparación de carretera Acayucan-Hueyapan tomará más tiempo debido a que habrá “intervención definitiva”

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 21/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que reforzarán apoyo al municipio de Texistepec por las lluvias que se han registrado en las últimas horas en la región sur, para lo cual se coordina con las direcciones de Protección Civil.

En entrevista, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resaltó el avance de la reparación de la carretera 180 entre Acayucan y Hueyapan de Ocampo.

"Ahí decidimos hacer una intervención definitiva que se llevará un poquito más de tiempo, pero la ruta alterna está más dispuesta.

"Estuvimos hablando con Protección Civil para continuar atendiendo, hemos estado atendiendo, vamos a reforzar la atención a Texistepec, estamos evaluando nuevamente porque volvió a llover, tuvimos un evento en el norte y lo estamos haciendo, lo haremos con pc municipal, va avanzado el tema de la carretera 180 entre Acayucan y Hueyapan de Ocampo, ahí decidimos hacer una intervención definitiva y se va a tomar un poco más de tiempo, pero la ruta alterna ya está dispuesta, si alguien se dirige hacía allá puede pasar por ruta alterna, vamos a concluir en unos días más", dijo.

En otro tema, sobre las extorsiones en la región sur del Estado, García Jiménez exhortó a transportistas y empresarios a qué "nos ayuden a interponer las denuncias correspondientes a fin de ir contra los responsables".

Se tiene ya en Coatzacoalcos a más de tres bandas detenidas "pero las denuncias deben ser ante la Fiscalía".

En cuanto a la muerte de una maestra en Xalapa explicó que existe una sola línea de investigación que se pronfundizará.

"Vamos a dar con los responsables", finalizó.