Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reforzará vigilancia en Coatzacoalcos ante repunte de violencia: SSP

Cuauhtémoc Zúñiga garantizó además que el Grito de Independencia será seguro en la entidad

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 15/09/2023

alcalorpolitico.com

Ante el hallazgo de restos humanos la mañana de este viernes en el municipio de Coatzacoalcos, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, informó que se está reforzando la seguridad en esa zona, Poza Rica y otros lugares.

En ese sentido, tras el recorrido que realizó por los módulos de seguridad instalados en la Capital por las Fiestas Patrias, aseguró que cuentan con dispositivos de seguridad en los 212 municipios del estado.

Explicó que todos los municipios cuentan con dispositivos de seguridad que se implementarán de manera coordinada, por lo que indicó que se emplearán a más de 3 mil 500 elementos.

Zúñiga Bonilla, destacó que durante este operativo se contará con la participación de mil 134 elementos pertenecientes a la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fuerza Civil, Tránsito del Estado y Protección Civil.

Asimismo, señaló que se instalaron 5 filtros de seguridad, así como la implementación de 30 patrullas, moto patrullas, un helicóptero y binomios caninos a fin de brindar más seguridad.

“Aquí tenemos 5 filtros que son los que van a controlar los accesos de las personas y van a verificar que no traigan objetos punzocortantes o algún tipo de arma, para que todo el ciudadano que venga a disfrutar el grito lo haga de manera en paz y nos sumemos a esta gran celebración. ¡Estamos listos para el grito!”, concluyó.