Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se refuerza seguridad en Zongolica sólo tras hechos violentos, critica Wenceslao Cosme

Cuando se empiezan a tranquilizar las cosas se van los elementos federales que llegaron, reprocha Alcalde

Lissette Hernández Zongolica, Ver. 26/11/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Zongolica, Wenceslao Cosme Reyes, reconoció que cuando hay casos de inseguridad y violencia en el municipio como fueron los asesinatos del diputado federal Benito Aguas y el del exalcalde Juan Carlos Mezhua Campos llega la presencia de fuerzas del orden federal y estatal pero cuando el ambiente se va tranquilizando se van.

“Ha habido coordinación para la seguridad, ha sido de los altos mandos de la Guardia Nacional, incluso hay presencia de la Marina, nosotros damos todas las facilidades para que se pueda seguir trabajando, pero desgraciadamente cuando se empiezan a tranquilizar las cosas se van todos los elementos, pero no sabemos cuándo pueda ocurrir un hecho violento”.

El munícipe reconoció que fue muy lamentable lo que ocurrió el pasado domingo con Juan Carlos Mezhua Campos, y es que dijo que en menos de un año han ocurrido 2 asesinatos: este y el Benito Aguas.



“Este suceso nos deja a todos con mucha incertidumbre, para la familia no hay palabras que decirles, nosotros como Ayuntamiento lo que hemos hecho es adquirir unas patrullas nuevas prácticamente al cierre de la administración, pensando en dejar bien a la administración que viene pero es muy lamentable lo ocurrido en este municipio”.

Agregó que de manera personal, no como alcalde, sino como amigo de Juan Carlos Mezhua, le duele la privación de la vida del exedil porque eran amigos.

Y es que el papá de la primera autoridad de Zongolica se llevaba muy bien con el occiso por el tema del café. “Últimamente había coincidencias por el gusto por el ganado, él tenía ranchos con café y ganado y ahorita este lamentable suceso fue en Piedras Blancas y nosotros vivimos enfrente en la localidad de Ciatipa, donde el domingo fue asesinado”.