Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registra Guzmán Avilés como candidato a dirigente del PAN en Veracruz

- Pese a que dijo que cuenta con respaldo de 13 mil panistas, sólo entregó 2,500 firmas

- El extitular de la SEDARPA cuenta con acusaciones de corrupción, además de observación del ORFIS por daño patrimonial

Mariana Gil Xalapa, Ver. 06/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Joaquín Rosendo Guzmán Avilés es el primer aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en presentar sus documentos en el Comité Directivo Estatal (CDE) para su registro como candidato.

Con el acompañamiento del diputado local electo, Enrique Cambranis Torres, quien colocó al exalcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano, como secretario general en la planilla, se presentó a entregar su documentación en el instituto donde ahora es dirigente Omar Miranda.

Durante conferencia de prensa previa a su registro, Guzmán Avilés expuso que cuenta con el respaldo de más del 50 por ciento del total del padrón de militantes de su partido.



No obstante, en su llegada a la sede del instituto, no se vio ese apoyo, pues no se reflejaron ni 200 asistentes de los supuestos 13 mil que lo respaldan.

Y es que Guzmán Avilés puntualizó que entregaría 13 mil firmas para su registro, pero sólo cuenta con 2,500 mil rúbricas de apoyo a su candidatura.

El extitular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), quien cuenta con acusaciones de corrupción a su paso por esa secretaría, además de observación del ORFIS por daño patrimonial, reiteró que pese a entregar únicamente 2 mil 500 firmas, sí tiene el respaldo de más de 13 mil panistas en todo el Estado.



De igual modo, aclaró que la dirigencia no la designa el gobernador, pues el PAN regresa a los procesos internos en los que la militancia tiene el poder de decisión en la vida interna.

Para finalizar, Joaquín Guzmán, quien ha sido del equipo de Yunes Linares y el más cercano a él, dijo que la elección se realizará el 11 de noviembre, misma en la cual aseguró que saldrá vencedor.