Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Se registra segundo sismo en DF con magnitud de 5; fue imperceptible para la mayoría

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, informó que la ciudad se encuentra en “situación normal”

El Universal M?xico, D.F. 13/04/2012

alcalorpolitico.com

Un sismo con intensidad de 5 grados en escala de Richter se registró a las 8:06 horas en la ciudad de México informó el servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, fue imperceptible para la mayoría de los habitantes de la ciudad.

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, informó en su cuenta de Twitter sobre el nuevo movimiento pero reportó que la ciudad se encuentra en 'situación normal'.

El secretario de Protección Civil del gobierno capitalino, Elías Moreno, informó que se activó la alarma sísmica, con motivo del movimiento telúrico registrado esta mañana.

En entrevista con Loret de Mola para Primero Noticias, señaló que la alarma activada fue para sismos son menores a los cinco grados Richter y no se reporta ningún daño mayor en instalaciones como el Metro, aeropuerto y otras consideradas estratégicas.

Este segundo temblor ocurrido esta mañana, prácticamente pasó inadvertido para los habitantes del Distrito Federal, quienes por esta razón no abandonaron sus hogares y algunos edificios si fueron desalojados como medida de precaución ante la activación de la alarma sísmica.

Desde esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal activó la fase uno del Plan de Auxilio a la Población en Caso de Desastre (PAP-1) luego del sismo registrado a las 5:10 horas de este viernes.
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Mujer Alerta App
  • La Parroquia Xalapa