Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registra Tito Delfín como aspirante a la dirigencia estatal del PAN

- Entregó firmas acompañado de la senadora Indira Rosales, del grupo de los Yunes

- Delfín Cano competiría contra Joaquín Guzmán, quien también se espera se inscriba a la contienda

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de presentar su renuncia al cargo de secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Tito Delfín Cano se registró ante la comisión estatal Organizadora como aspirante a la dirigencia estatal.

Acompañado de la senadora Indira Rosales San Román, así como de militantes integrantes del grupo de los “Yunes”, Tito Delfín entregó las firmas de apoyo que serán analizadas y en su caso avaladas para que pueda participar en la contienda.

Es así que el ahora Yunista Tito Delfín Cano presentó toda la documentación a la comisión correspondiente, tal como lo marca la convocatoria.



La planilla que acompaña a Tito Delfín como presidente está integrada por:

Indira de Jesús Rosales San Román, secretaria general; René Meseguer Elizondo, Ana Cristina Ledezma López, Ricardo Arturo Serna Barajas, Alicia Lara Gómez, Federico Salomón Molina, María de Jesús Martínez Díaz y Gabriel Antonio Álvarez López, como integrantes de la misma.

Cabe mencionar que Tito Delfín se mantuvo como integrante del Comité Directivo Estatal, ya que integró la planilla de Joaquín Guzmán Avilés en la elección anterior, no obstante, desde hace algunos meses cambió de equipo político para así poder contender por la presidencia estatal, ya que Guzmán Avilés declaró que buscará la reelección al cargo.



Incluso, en las últimas semanas se han generado diversos cambios entre los liderazgos panistas, quienes ya han definido con qué grupo participar en la contienda. Este es el caso de Marco Antonio Núñez, quien decidió unirse al grupo de los Yunes, mientras que Othón Hernández Candanedo prefirió cambiarse al grupo de Guzmán Avilés.

Es así que se espera la inscripción de Joaquín Guzmán a la contienda, para que, en caso de cumplir con los requisitos, en el 19 de diciembre se lleve a cabo la elección interna, donde los panistas elegirán la dirigencia estatal.