Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registran al día dos choques en la avenida Lázaro Cárdenas, de Xalapa

Mayoría de accidentes son por alcance y en horas pico: Delegado de Tránsito

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/01/2017

alcalorpolitico.com

Dos choques por alcance se registran diariamente en la avenida Lázaro Cárdenas de la capital del Estado, informó el delegado de Tránsito en Xalapa, Arturo García García.

"Principalmente en Lázaro Cárdenas los accidentes son por alcances, es el principal problema que hay. De los alcances sin consecuencias el promedio es de uno a dos diarios, que son alcances pequeños".

El Delegado mencionó que la circulación de transporte pesado en dicha arteria sigue restringida, principalmente durante el día y en los horarios de entradas y salidas de las escuelas.

García García informó que aún no existe una estadística sobre las unidades que provocan los accidentes en esa vialidad, pero se implementan estrategias dirigidas a los autos particulares, así como a los de carga pesada.



"Tenemos un operativo en Lázaro Cárdenas, buscando tener la mayor fluidez en la zona, tener la avenida despejada o tenerla de manera fluida”, señaló el Delegado.

Además expresó que dicha avenida es una zona muy conflictiva y al estar saturada provoca los accidentes, “porque la gente se desespera y empieza a zigzaguear, a la hora que ve un espacio libre acelera y excede los límites de velocidad y nuestro trabajo es tenerlo fluido", concluyó.