Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registran candidatos cañeros para la CNPR del ingenio La Providencia

Exigirán a la dirigencia nacional, realice auditoría a Jesús Rodríguez, por posible enriquecimiento ilícito

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 12/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Confederación Nacional de Productores Rurales, Salvador Morales, llegó a las oficinas de esta organización para registrar a los candidatos a dirigir esta unión, en un clima tenso, llenó de señalamientos en contra de su actual presidente Jesús Rodríguez.

Los candidatos que se registraron para esta elección fueron Rafael Vargas, Sixto Sánchez Ramírez y Jesús Rodríguez, éste último, que busca continuar al frente por un periodo más; lo que ha provocado malestar entre los seguidores de sus adversarios.

Incluso, Rafael Vargas y Sixto Sánchez, anunciaron que exigirán a la dirigencia nacional, que encabeza Carlos Blackaller, una auditoría porque señalan a Jesús Rodríguez de enriquecimiento ilícito.



Además, denunciaron enriquecimiento ilícito y se quejaron de que podría darse una elección amañada, ya que padrón ha sido “rasurado”, por su presidente Jesús Rodríguez, que lleva dos periodos al frente de la CNPR .

El clima electoral para elegir el nuevo presidente de este comité comienza a ponerse tenso, ya que Sánchez Ramírez asegura que ha recibido amenazas de muerte si participa en este proceso electoral cañero.

Expresó que decidió participar porque ha visto que los cañeros están cansados del despotismo con que trata a la gente su dirigente Jesús Rodríguez.



Sin embargo, el presidente de esta organización, Jesús Rodríguez, expuso que todos los “dimes y diretes” son producto de un golpeteo y linchamiento en su contra.

Dijo que en lugar de hacer señalamientos y hacer una campaña en base a golpeteos, se pongan a trabajar basados en una campaña limpia y que los cañeros decidan en las urnas el próximo 30 de junio, al tiempo que expresó estar dispuesto a cualquier auditoría.