Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registran hasta 4 incendios al día en el Puerto; PC se mantiene alerta ante incremento

- Hernández Fragoso llamó a la población a estar alerta y no quemar basura ni hacer fogones

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección de Protección Civil de Veracruz se mantiene en alerta permanente por los constantes incendios forestales, lo cual se convierte en peligro latente para la población.

Las conflagraciones en el puerto son permanentes, se llegan a contabilizar hasta cuatro diarias y se lleva varias horas contenerlos, por lo que es necesaria la denuncia inmediata de los ciudadanos.

El director de PC del ayuntamiento de Veracruz, Israel Hernández Fragoso, dijo que están en alerta permanente debido a las altas temperaturas que están generando condiciones propicias para este tipo de incendios, además de que los pastos están muy secos.



"Se dispara el número de los incendios, tan sólo ayer fueron cuatro, algunos muy prolongados, de más de tres horas sin control, existen problemas primero por el humo que llegan a generar", lamentó.

Actualmente se presenta un incendio en Puerto Seco desde muy temprano, por eso la solicitud a la población, "nada de hacer quema de basura o fogones para calentar comida como lo hacen algunos trabajadores".

Durante el presente año se llevan contabilizados más de 200 incendios forestales y esto puede llegar a representar un peligro a la población si no se llega atender en forma inmediata.