Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registrará Méndez de la Luz como precandidato a gobernador por MC

El exalcalde de Xalapa lo hará el próximo lunes a las 10:00 horas, en las oficinas de Movimiento Ciudadano

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/01/2016

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de la Luz, se registrará este lunes ante su instituto, como aspirante a candidato para la gubernatura del Estado.

Méndez de la Luz fue síndico del ayuntamiento de Xalapa en el año 1982, posteriormente presidente municipal de Xalapa en el periodo 1991-1994; también fue senador de la República del año 2000 al 2006 y después diputado local.



Méndez de la Luz asumió la titularidad del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz, en el mes de septiembre de 2015, sustituyendo así a Rosario Quirasco Piña, esto como parte de la estrategia política enfocada a este proceso electoral.



Hasta el momento, Armando Méndez es el único militante que ha levantado la mano para aspirar a ser abanderado por MC para la gubernatura del Estado; no obstante, la convocatoria del partido es abierta a los ciudadanos en general, por lo que no se podría descartar otra participación para la contienda interna.

Mientras tanto, será el exalcalde de Xalapa quien se registre como precandidato el próximo lunes 18 de enero a las 10:00 horas en las oficinas de Movimiento Ciudadano en la capital del Estado.



El dirigente de MC ya había mencionado desde algunos meses sus aspiraciones para participar en la contienda interna con la intención de posteriormente abanderar a su partido en la contienda por la gubernatura de 2 años, por lo que este lunes iniciará con el registro para iniciar el proceso rumbo a la candidatura gubernamental.