Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registró el jueves granizada en la peña del Cofre de Perote

- Dicho fenómeno se asoció a una tormenta registrada por la tarde

- PC negó que fuera atípico, pues una granizada puede presentarse en cualquier época del año

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/07/2018

alcalorpolitico.com

A finales de un caluroso mes de julio, el Cofre de Perote registró una inédita granizada en la zona de la peña y las antenas; confirmó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas.

Este evento afectó incluso a la comunidad de La Joya, municipio de Acajete; sin reportarse hasta el momento daños materiales. Asimismo,se asoció a una tormenta registrada la tarde de este jueves en una amplia porción de la región montañosa central; principalmente en la franja de Chiconquiaco y Acajete.



El granizo, añadió, cayó debido a la inestabilidad reportada en la zona montañosa central ayer jueves.

"Tomen en cuenta que cuando pasan varios días en los que no hay lluvias y tenemos un ambiente muy cálido, cambian las condiciones para probabilidades de precipitación y tormentas; por lo que es muy probable que sean tormentas severas y haya granizadas", indicó.

Asimismo, negó que la de ayer fuera una granizada atípica y si bien admitió que fue un evento fuera de temporada, subrayó que un fenómeno así puede presentarse en cualquier época del año.



"Lo único que necesitamos es que se den este tipo de situaciones: mucho calor, humedad y que bajo estas condiciones se formen las nubes de tormenta", apuntó.