Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se regularizarán todas las escuelas de Veracruz, garantiza SEV

Este año, 20 por ciento de las 17 mil escuelas de la entidad tendrán sus papeles en orden, asegura la dependencia

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al cierre de este año se tiene la meta de regularizar un 20 por ciento de las 17 mil escuelas que no cuentan con sus papeles en orden, aunque la población debe recordar que este programa es sexenal, por lo que no deben tener temor de que sus planteles queden fuera, indico René Cano Ariza, jefe del Departamento Patrimonial de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Comentó que al momento se sigue haciendo contacto con los presidentes municipales y a la fecha se llevan firmados unos 70 convenios, los cuales ayudan en mucho pues es a través de ellos que los ayuntamientos expiden, sin costo alguno, diversos documentos necesarios para el tema de la escrituración, como son constancias, planos y cédulas catastrales.

Reconoció que es un proceso arduo, pero se suman esfuerzos para escriturar lo más pronto posible las escuelas de todo el Estado.

Reconoció que cada plantel llega a tener alguna situación particular y el tema ejidal es uno de ellos, pero la geografía del Estado es muy diversa y hay municipios con ejidos, otros donde se ven temas de fondo legal y el intercambio de información con las diversas instancias es permanente para completar la información que falte.

A través de este medio, expresó a los directores y padres de familia que no se deben preocupar, pues el programa de regularización de escuelas no es solamente para este año, sino de todo el sexenio y por vía de internet se puede localizar la página sicojur.gob.mx y a través de ella, se puede conocer si la escuela ya cuenta con escritura.

El funcionario estatal indicó que diariamente se regularizan de dos a tres planteles.