Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se renovará el PRI Veracruz; hay que reforzarnos e ir contra MORENA: Anilú

La Diputada local señaló que en mayo concluye la dirigencia de Marlon Ramírez

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 26/04/2023

alcalorpolitico.com

En víspera de la renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el inicio del proceso electoral concurrente 2023-2024, la diputada local priista, Anilú Ingram Vallines, llamó a sus correligionarios a sumar esfuerzos para fortalecer a su partido, “quitar a MORENA” del Gobierno, recuperar la Gubernatura de Veracruz y el Congreso del Estado y devolver la paz que exigen los ciudadanos.

Luego de la publicación en redes sociales de una carta firmada por militantes priistas de cepa como Amadeo Flores Espinosa, Alfredo Ferrari Pardiño, Renato Alarcón, Nemesio Domínguez, Bertha Hernández, Carolina Gudiño, Graciela Patricia Gómez, Zaida Lladó y Zita Pazzi, entre otros, en la que piden la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, que preside Marlon Ramírez Marín, la Legisladora aclaró que el periodo de la actual dirigencia concluye en mayo y por ende, de acuerdo con los estatutos del PRI estatal, se tendrá que renovar el CDE, por lo que dijo esperar que sea un proceso democrático y que sean los militantes los que elijan al próximo dirigente.

Aseveró que se suma a ese llamado como militante, pero dijo no incluirse “en el entuerto” de la carta publicada ni en la renovación de la dirigencia partidista.



Agregó que se incluye como una de las priistas que ha trabajado y caminado en todo momento por el PRI y no sólo en procesos electorales.

“Lo que busco es un PRI fortalecido y con todas las condiciones para que, quien sea el candidato o candidata ( a la Gubernatura de Veracruz), tenga las herramientas necesarias para competir y poder recuperar el Gobierno de Veracruz, mayores espacios en el Congreso del Estado y en el Congreso de la Unión”.

Expuso que los militantes priistas, hombres y mujeres, tienen todo el legítimo derecho de expresarse y de manifestar sus inquietudes, pero insistió en el llamado a todos los priistas, los que se manifiestan o no se manifiestan, a fortalecer al partido.