El presidente municipal electo de Nogales, Libni Zuriel de la Cruz, indicó que la reorganización de espacios del Ayuntamiento no implica el retiro arbitrario del vivero ni de las oficinas que actualmente ocupa la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
Explicó que desde hace varios años el ayuntamiento ha facilitado parte de ese espacio a dicha dependencia federal, la cual mantiene ahí actividades administrativas y un vivero. Indicó que la decisión de solicitar el uso del espacio responde a la falta de oficinas propias para diversas áreas municipales, ya que actualmente varias dependencias operan en inmuebles rentados frente al Palacio Municipal.
Entre estas áreas mencionó Obras Públicas, Catastro, Alumbrado Público y Cultura, situación que genera gastos constantes y dificulta la atención ciudadana. Reiteró que la solicitud se realizó mediante el diálogo y sin imponer decisiones, dejando en claro que no se pretende afectar proyectos ambientales ni retirar al personal federal. Mencionó que otra dependencia que saldrá del Palacio es el IVEA, a la cual se trasladará al área de Bibliotecas.
Agregó que hay un proyecto para adecuar algunas oficinas en el segundo piso del Palacio Municipal y en cuanto estén terminadas se invitará a las dependencias a que se reinstalen en los sitios que ocupaban si así lo desean.