Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se repite la historia: usuaria documenta “turbonada” en Tamalín

- Difunden video en redes donde se ven las rachas de viento derribando láminas, ramas y escombros

- Hace un año se registró un fenómeno meteorológico similar en la región norte de la entidad

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/05/2021

alcalorpolitico.com


Una usuaria en la red social Facebook documentó el paso de una “turbonada” en el municipio de Tamalín la tarde de este miércoles 12, asociada al Frente Frío 56.

La cuenta del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil (facebook.com/cepm.civil/) compartió el video de Yessica Carrillo Alarcón, en donde se ven las rachas de viento derribando en menos de un minuto láminas, ramas y escombros.

Protección Civil describió que se trató de un “microburst" o micro-ráfaga con viento con velocidades de entre los 80-100 kilómetros por hora.



En la grabación, se escuchan voces de pánico mientras el viento levanta basura y mueve una luminaria.

“¡Ya pasó, ya pasó!” se escucha al finalizar el video, a modo de tranquilizar a las testigos del evento.

https://fb.watch/5sef3bGwoE/



Cabe recordar que un año antes (https://www.alcalorpolitico.com/informacion/turbonada-impacto-en-veracruz-lluvia-intensa-y-afectaciones-en-distintos-municipios-316990.html), Al Calor Político igual documentó el paso de una turbonada en la región norte de la entidad.

El 22 de mayo usuarios de redes sociales, sobre todo Facebook y Twitter, reportaron videos de la turbonada, con actividad eléctrica y lluvia sobre todo en El Higo, Pánuco, Chalma, Álamo, Poza Rica, Papantla, Misantla, Martínez de la Torre y la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.