A partir del mes de septiembre del próximo año se pondrá en marcha lo que será el inicio de repotenciar uno de los dos reactores de la Central Nucleoelectrica de Laguna Verde, informó el administrador de la misma, Rafael Fernández de la Garza.
El proyecto que consiste en aumento un 20 por ciento la potencia de los dos reactores de esa central que actualmente está en manos de una empresa de capital español Iberdrola, no representará ningún riesgo para el medio ambiente, reiteró el funcionario.
Para el próximo año en septiembre se tiene la recarga en la unidad uno y en esa ya vamos a empezar a hacer los cambios requeridos para aumentar a potencia.
Son dos recargas las que se realizarán, una para la unidad uno en el 2008 y 2010 y la unidad dos 2009 y 2010, en esa primera recarga vamos a cambiar el condensador de la planta y varios equipos más.
Fernández de la Garza, dijo que tarde o temprano nuestro país debe pensar en nuevos proyectos de centrales nucleares, ya que se comprobó que la de Laguna Verdad no representa riesgos y a nivel mundial representa la mejor alternativa en cuanto a la generación de energía eléctrica.
A nivel mundial han venido cambios muy importantes por las cuestiones ambientales, la energía nuclear es la única que no produce gases de efecto invernadero y además de que derivados del aumento del precio del petróleo y del gas es la más económica.