Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se requiere aval de SCT para rehabilitar tramo de Lázaro Cárdenas: Ahued

- Desde El Olmo hasta límite con Emiliano Zapata, es federal

- Hacer la obra podría constituirse en desvío de recursos, explica Alcalde

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 17/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa está tramitando ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el otorgamiento del tramo de la avenida Lázaro Cárdenas que va desde El Olmo hasta los límites con el municipio de Emiliano Zapata, a fin de poder reparar los baches que presenta.

Y es que señaló que de invertir recursos para la pavimentación de esa parte de la vialidad, sin tener el aval de la dependencia federal, podría constituirse como desvío de recursos.

"En Lázaro Cárdenas estamos pidiendo que nos dé la SCT el punto cero que es de Xalapa hasta la colindancia con Emiliano Zapata. Los recursos que invirtamos de mantenimiento y de pavimento desde El Olmo hacia allá se nos constituye como desvío de recursos, necesitamos recibir esa parte", comentó en entrevista.



Por ello, Ahued Bardahuil sostuvo que es importante que dicha Secretaría les otorgue el límite para que su administración pueda invertir en obra pública y no tengamos una observación.

"Así es la administración pública, yo creo que pronto ya queda ese convenio para que nos otorguen esa parte y tengamos oportunidad de invertir los recursos en reparaciones", expuso.

Sobre la carretera rumbo a El Castillo, que también presenta problemas con los baches, particularmente a la altura de Lomas de Casa Blanca; el munícipe explicó que ese tramo tampoco está a cargo del Ayuntamiento, por lo cual no han podido intervenir para taparlos.



"En ésa ya me hicieron un levantamiento, pero fíjese que no nos corresponde, tenemos que hacer un acuerdo para que se pueda invertir el recurso y no etiquete como desvío de recursos, curiosamente no está a cargo nuestro la avenida, está hasta donde llega el pavimento", explicó.

Ahued Bardahuil reiteró que sí están en la disposición de pavimentar esa vialidad que también comunica a la Capital con otros municipios circunvecinos como Actopan o Alto Lucero, pero primero deben realizar el convenio respectivo con las autoridades.

"Para que nos autoricen poder otorgar recursos y no sean mañana de alguna manera observados porque hicimos (invertimos dinero en esa carretera)", reiteró Ricardo Ahued.