Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se requiere más personal en cuerpos de emergencia para atender COVID

- Falta personal paramédico y de ambulancias: Cruz Roja Coatepec

- Actualmente capacita a séptima generación de Técnicos en Urgencias Médicas

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 29/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador de Capacitación de la delegación de la Cruz Roja en Coatepec, Edwin Armando Pozos, consideró que se requiere reforzar la primera línea de batalla frente al COVID-19.

Señaló que, ante los antecedentes de la falta de personal paramédico y ambulancias, es necesario que se siga formando a este personal.

En este sentido, indicó que la corporación continúa trabajando en el curso de Técnicos en Urgencias Médicas Básicas y actualmente se forma a la séptima generación.



“Continuamos con la séptima generación en domingos, consideramos que la formación de paramédicos en esta pandemia es esencial para reforzar la primera línea de batalla frente al COVID-19, teniendo como antecedentes la escasez de personal paramédico y ambulancias”, detalló.

Abundó que en este momento se trabaja con grupos controlados para guardar los protocolos necesarios, por ello un grupo de 20 alumnos se divide en dos para respetar la sana distancia.

“Estamos trabajando con grupos controlados. Un total de 20 alumnos divididos en dos grupos de 10 alumnos en turno matutino y vespertino respectivamente para respetar la sana distancia, además de continuar implementando los protocolos”, comentó.