Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se requiere más que una planta de aguas residuales en Coatza: Activistas

Proyecto anunciado para el poniente de la ciudad no serpa suficiente ante daño ambiental

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 04/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Construir una planta de tratamiento de aguas residuales al poniente de Coatzacoalcos, no será suficiente para aminorar el daño ambiental que ha ocasionado el drenaje al mar.

Así lo afirmaron representantes de la agrupación "Por el Coatza donde crecí". quienes aseguraron que se necesita de más y la participación de toda la población.

Aarón Ignacio Malpica, biólogo e integrante de la organización, manifestó que el proyecto es una buena noticia, pero se necesitan más manos para reducir la contaminación con residuos sólidos y líquidos a las aguas locales.



Lo anterior lo dieron a conocer en el marco de la presentación de su campaña de colecta de útiles escolares que concluirá el próximo 6 de agosto y donde pretenden beneficiar a niños de escasos recursos de la ciudad.

“Para hablar de temas ambientales para el tratamiento de aguas se requiere una gran inversión, si queremos una planta de tratamiento para que los residuos sólidos no lleguen a las playas pues se necesitan varias plantas y la participación de toda la ciudadanía.

“Esta colecta de útiles se está organizando para la gente de escasos recursos es el objetivo número uno y objetivo secundario es para los niños que tienen valores de responsabilidad, de puntualidad” .