Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se requieren más estrategias contra crimen en Coatzacoalcos: Alcalde

Víctor Carranza afirmó que existe la “fuerza suficiente” para combatir la inseguridad en el municipio

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, consideró suficiente el resguardo que está brindando la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional, la Policía Municipal y la Policía Naval ante la situación de inseguridad que impera en la zona sur del Estado.

Aunque en aquella ciudad aún se registran altos índices delictivos, el Alcalde aseguró que se implementan diferentes estrategias, pues el que es “perverso, siempre va a ser perverso”.

“Entre todos hay una fuerza suficiente para poder atacar todos estos temas. Se está hablando ya con los comercios. Tenemos que desplegar más estrategias, porque sabemos que el perverso siempre va a ser perverso y va a buscar alguna acción para ser más llamativo”, dijo.



El funcionario municipal descartó que haya toque de queda en Coatzacoalcos, ya que esa decisión es competencia de la Federación y del Estado.

Además, respecto a un evento masivo que se suscitó en el malecón del municipio, informó que llevarán a cabo acciones para evitar que se vuelva a registrar una situación de esta magnitud, pues las medidas ante la pandemia aún deben continuar.

“Hay que saber conservar la prudencia en esta emergencia, no pueden ocurrir estas cosas, siempre es la invitación a los padres de familia a que nos apoyen estas acciones. Ya estamos tomando medidas preventivas, creo que ese tema preventivo es importante, creo que los excesos no son correctos”, concluyó.