Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se requieren protestas feministas, ha habido mucha violencia: Activistas

La Asociación por la Igualdad de Género, de Coatepec, respaldó las acciones a favor del aborto en Veracruz

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 28/09/2020

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Asociación por la Igualdad de Género (UPLIDG) en Coatepec, Vanessa Pantoja Vázquez, indicó que respaldan a movimientos de mujeres, pues este grupo también ha sido víctima de asesinatos y de acoso de todo tipo.

Entrevistada, la activista y vocera de la comunidad LGTB en el Pueblo Mágico aseguró que hay sororidad con las feministas que este día se manifestaron en Xalapa.

“Estamos a favor de que haya una manifestación feminista, puesto que ya han pasado muchos ataques contra mujeres. La comunidad LGTB nos sumamos a sus demandas, es necesario pues nosotros hemos requerido de ellas y estamos a favor de que se manifiesten. Hay sinergia porque respetamos sus ideas y viceversa”, detalló.



En este sentido, añadió que este grupo ha sido víctimas de crímenes de odio y padecen el mismo acoso que cualquier mujer.

“Hace poco hubo un caso de una compañera asesinada pero nosotras padecemos lo mismo que las feministas, el acoso, de ahí el apoyo hacia ellas. Estamos de acuerdo y las respaldamos”, finalizó.