Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se resigna Pepe Yunes a la llegada de Silva al PRI, pero su postura es la misma

Alberto representa una corriente sí mayoritaria, pero no con la que comulgo, dijo

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 16/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la toma de protesta de Alfredo Ferrari Saavedra como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) estatal, el senador priísta y aspirante a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, prácticamente se resigna a la llegada de Alberto Silva a la dirigencia estatal del PRI.

Y es que el peroteño expresó que en el PRI hay cabida para todos, pero recalcó que su postura sigue siendo la misma y señaló que Alberto Silva representa una corriente sí mayoritaria, pero no con la que él comulga.

“En este sentido ya no hay manera que continúe la misma dirigencia, Alfredo ya presentó su renuncia y he escuchado con mucha atención los pronunciamientos de todos los sectores del partido, posiciones que siempre he respetado y en ese sentido ahora queda trabajar para generar condiciones de unidad”, dijo.



En entrevista, antes de participar en un Foro Económico organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Universidad del Valle de México (UVM), opinó que la llegada del exalcalde de Tuxpan no será un obstáculo para seguir aspirando a la gubernatura.

“Tengo la claridad de que el proceso de mi Partido, de cara a la elección del 2016, se tendrá que enfrentar de manera muy sobria, muy mesurada, para resolver el tema, obvio, de la candidata o los candidatos al Gobierno de Veracruz o de las candidatas o candidatos a diputados. En este sentido, vamos a estar muy atentos a que se generen, como sabemos se generarán, los espacios de participación en términos de equidad y legalidad”, dijo.

Sin embargo, insistió que la salida de Alfredo Ferrari tenía que esperar a que se seleccionaran las candidaturas del PRI para que llegara un perfil que comulgara con todas las corrientes dentro del tricolor.



“De lo que soy respetuoso, sin duda, es de las expresiones de los sectores de la representación sectorial de mi partido, que ya ha hablado. En ese sentido, yo no tengo esa misma opinión pero respeto la opinión de la mayoría de mi partido. Hay que buscar la unidad de mi partido, dejando muy claro que yo no milito en esa corriente interna del PRI. Yo represento otras percepciones, otros orígenes, otra visión del partido, pero en el partido cabemos todos”, indicó.