Ir a Menú

Ir a Contenido

Charla telef?nica en la v?spera

Se respetará la voluntad ciudadana y la ley, coinciden Calderón y Fidel Herrera

En Veracruz priva un clima de paz social, le dijo; se espera una jornada electoral participativa y ordenada

Xalapa, Ver. 04/07/2009

alcalorpolitico.com

En conversación telefónica sostenida en vísperas de las elecciones, el presidente Felipe Calderón y el gobernador Fidel Herrera Beltrán reiteraron la decisión expresa de sus gobiernos de respetar la voluntad de los ciudadanos.

Los titulares de los Ejecutivos federal y estatal coincidieron también en que para bien del fortalecimiento de la vida democrática del país es indispensable el acatamiento a las leyes así como el respeto a las instituciones.

Durante un diálogo cordial y respetuoso, el gobernador Herrera Beltrán le comentó al Jefe de la Nación que en el Estado priva un buen clima de paz social por lo que se espera una jornada electoral ejemplar por su participación, ordenada y apegada a la ley.

El Gobernador de Veracruz le expresó que en el marco de garantías y de coordinación con el Instituto Federal Electoral y todas las fuerzas de la federación, el estado y los municipios, se hicieron los preparativos necesarios para que los cinco millones 210 mil 210 veracruzanos que concurrirán a las 9 mil 693 urnas colocadas estratégicamente en los 212 municipios y los 21 distritos, puedan ejercer libremente su derecho al voto.

Por último, le hizo saber que los pronósticos meteorológicos indican que habrá algunas contingencias climáticas para las cuales ya se han tomado provisiones, pero que en general, en un ánimo de respeto y convivencia, se espera que Veracruz participe como una gran familia que refleje la expresión de la voluntad popular, respetando todas las libertades democráticas.