Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se retiran 13 magistrados del TSJ, tras más de 30 años de servicio; recibieron reconocimientos

Edel Álvarez aseveró que su legado fortalece el quehacer jurisdiccional; son un ejemplo a seguir

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes, 13 Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, tras más de 30 años de servicio, se retiraron; se trata de:

Raúl de la Huerta Valdés, Arnulfo Emilio Polanco Servín, Fernando A. Guzmán Calvo, Emma Rodríguez Cañada, Reynaldo Madruga Picazzo, Dionisio F. Gutiérrez García, Alfredo Algarín Vega, Eugenio Vázquez Hernández, Sara Hilda Beltrán Ramos, Miguel G. Manzanilla Pavón, Samuel Baizabal Maldonado, Francisco Portilla Bonilla y Daniel Ruiz Morales.

En una ceremonia privada, en el salón de plenos del TSJ, el magistrado presidente Edel Humberto Álvarez Peña, entregó reconocimientos a los magistrados en retiro, a quienes dijo que su legado fortalece el quehacer jurisdiccional, al tiempo que otorga identidad y compromiso en las tareas jurisdiccionales; lo que les convierte en un ejemplo a seguir.



Aseveró que los magistrados en retiro son y serán parte fundamental del Poder Judicial de Veracruz y han ejercido una de las tareas más delicadas: la impartición de justicia. Asimismo, se han caracterizado por su dedicación y entrega, que ha ido más allá de la simple labor cumplida al transformar en un apostolado la tarea jurisdiccional.

A nombre de los 13 Magistrados en retiro, Emilio Polanco Servín agradeció la emotiva ceremonia de reconocimiento.

Expuso que llegó al servicio activo en 1955, “como entidad pensante he llegado aquí, a esta cita con mi destino, para recibir de ustedes la más excelsa presea que jamás pensé pudiera llegar a recibir, que es para mí, lo digo con honradez, un inmerecido honor, pero que bien acepto por venir de ustedes, cúspide de la decisión del Derecho”, concluyó.