Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se retiran comerciantes temporales que vendían afuera del Mercado de Coatepec

Personal de la Dirección de Comercio hizo un operativo para garantizar que ningún vendedor se mantuviera en el lugar

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 04/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de las festividades del Día de Muertos, los comerciantes semifijos de Coatepec, a quienes se les otorgó un permiso temporal para vender afuera del Mercado “Miguel Rebolledo”, se retiraron.

Este fin de semana, personal de la Dirección de Comercio realizó un operativo para garantizar que ningún vendedor se mantuviera afuera del zoco.

Cabe recordar que con el propósito de ofrecer una imagen de festividad y de permitir que los comerciantes de temporada no perdieran la oportunidad de vender sus productos, el Gobierno municipal les permitió que los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre se instalaran en un corredor tradicional en la calle Lerdo y en el exterior del Mercado "Rebolledo".



El acuerdo entre la autoridad y los comerciantes fue claro, explicándoles que una vez finalizadas las festividades deberían retirarse para no alterar el orden comercial que se ha establecido en la zona Centro de la cabecera.

Los comerciantes aceptaron y cumplieron el acuerdo, pues una vez culminadas sus ventas, levantaron sus estructuras y mercancías sobrantes y se retiraron.

Se trató de casi 40 comerciantes de temporada que tuvieron la oportunidad de trabajar con libertad en estos días.



Por su parte, el director de Comercio, Gabriel Morales, aseguró que el personal se mantendrá de manera permanente afuera del Mercado "Rebolledo" para evitar cualquier incidente.