Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se retomará el operativo de Tránsito “maceta”, en Coatzacoalcos, este 2016

En 2015, 250 vehículos se retiraron de la vía pública: Freddy Escobar

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 12/01/2016

alcalorpolitico.com

Durante el 2015 a través del operativo “maceta”, 250 vehículos fueron retirados de la vía pública, confirmó el Delegado de Tránsito en Coatzacoalcos, Freddy Escobar Huervo.

Informó que este operativo no estuvo en marcha durante diciembre por falta de personal, debido a que estos estaban enfocados en el operativo “Guadalupe-Reyes”.

A unos días de concluir las fiestas decembrinas, el operativo entrará en marcha una vez más, por ello pidió a los ciudadanos retirar sus vehículos chatarra o en venta de la vía pública para evitar que sean enviados al corralón.



“Esos operativos van a reiniciar, por las fiestas navideñas no nos dábamos abasto con el personal, 250 se retiraron de la vía pública el año pasado, esperamos que la gente haga caso en esta ocasión para evitar ser enviados al encierro”, sostuvo.

Informó que en primera instancia se le hace una invitación al dueño o responsable del vehículo y a la vez se le dan 72 horas para retirarlo.

Si hacen caso omiso, el coche se levanta y se lleva al corralón. La multa para poder sacarlo es de al menos 700 pesos.



Escobar Huervo informó que de todos los coches levantados, sólo el 80 por ciento de sus dueños pagó en el corralón para recuperarlos.

Los demás, dijo, no contaban con los papeles o sus vehículos estaban tan viejos que prefirieron dejarlos ahí.