Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reúne Diputada con autoridades de Mecayapan y Tatahuicapan de Juárez

Analizan la presidenta de la Comisión de Límites Territoriales, Itzel Yescas, y autoridades municipales el problema limítrofe de la localidad de Los Laureles.

18/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta de la Comisión Permanente de Límites Territoriales Intermunicipales del Congreso del Estado, diputada Itzel Yescas Valdivia, llevó a cabo una reunión con autoridades de los municipios de Tatahuicapan de Juárez y Mecayapan, a fin de conciliar el conflicto en torno a la delimitación de la localidad de Los Laureles.

Al reunirse en la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo, la Diputada dio la bienvenida a Antonio Cervantes Vargas y Marcelina Hernández González, presidente y síndica del Ayuntamiento de Mecayapan, así como a Eusebio Hernández González y Gabriela Martínez Ruiz, presidente y síndica, del Ayuntamiento de Tatahuicapan de Juárez, respectivamente, con quienes dialogó respecto a la incertidumbre que ha prevalecido durante años entre ambos municipios.

En primer término, Itzel Yescas dijo que la reunión tenía un carácter conciliatorio y buscaba, de acuerdo con la Ley de Límites Territoriales Intermunicipales del estado, lograr un acuerdo entre las partes para dictaminar una solución favorable; sin menoscabo de que las partes interesadas puedan acudir a instancias jurisdiccionales correspondientes o solicitar a este Congreso la solución del conflicto por la vía adversarial.

Agregó que como representante popular siempre se ha pronunciado por el uso del diálogo como medida para concertar acuerdos que beneficien a ambas partes. “Aquí es importante darle una solución a la gente, para que sepa a qué autoridad debe pagar sus impuestos y que, a su vez, vean de regreso sus contribuciones en obras y acciones sociales. La certidumbre jurídica tiene que estar presente en todo momento”, señaló.

En la reunión, en la que participó vía zoom el diputado Juan Enrique Santos Mendoza, vocal de la Comisión Permanente de Límites Territoriales Intermunicipales, representantes de ambos ayuntamientos dieron sus puntos de vista en relación con la parte limítrofe de Los Laureles y sus consideraciones y argumentos a favor de la permanencia de la localidad en cada municipio.

A las 11:25 horas, la legisladora Itzel Yescas Valdivia dio por concluida la reunión e invitó a las partes a valorar la solicitud de intervención del Congreso del Estado, por la vía adversarial.